Entendiendo el Dolor Emocional

Deseo compartir con uds. la siguiente información:

¿Qué es el Dolor Emocional?:

El dolor emocional es algo común que muchas personas experimentan en cierto momento de su vida. La ruptura de una relacion sentimental, un divorcio, la viudez o la pérdida de un ser querido llegan sorpresivamente y nos toma desprevenidos. Uno de los dolores emocionales que sufren las personas casadas y que no esperan es el dolor de la infidelidad de su pareja.

El dolor emocional es mas difícil de enfrentar que un dolor físico pues los seres humanos tendemos a cegarnos a ese tipo de dolor. Por medio de la negacion y de los mecanismos de defensa que desarrollamos en esos momentos difíciles nos conducen a un auto engaño de que nada grave esta sucediendo en nuestra vida.

 Mujer en estado de tristeza-depresion, llorando

Otras personas en cambio se hacen adictas al dolor emocional. Les gusta que la gente sienta compasión de ellas y por eso adoptan el rol de víctima frente a sus amistades y sus familiares, pues les gusta que los demas les tenga lástima. Estas personas adictas al dolor sentimental muchas veces chantajean a otros presentando comportamientos que inspiran compasión a los que los rodean.

Comportamientos de una persona que necesita ayuda para superar su dolor emocional:

He aquí esos diez comportamientos:

1.- Las personas desean con todas sus fuerzas de alejarse del evento doloroso.

2.-Busquea de olvidar los recuerdoq eu causan depresion.

3.- El evento doloroso es proyectado a otras personas cercanas para sentir que no es el dolor propio sino el de otra persona ajena a nosotros.

4.- La persona ignora el dolor como si no existiera. Trata de decirse a ella misma que no esta ocurriendo nada que sea doloroso o detrimental en su vida.

5.- Conductas de regresión.- La persona que sufre trata de refugiarse en sus recuerdos de la infancia y actua como un nino pequeño y su mense te vuelve infantil.

6.- Conductas de aislamiento.- Las personas que experimentan un dolor emocional muy fuerte tienden a aislarse de las demás personas.

7.- Las personas tienden a sustituir sus pensamientos por otros para no pensar en el dolor que les provoca pensar en el evento doloroso.

8.-  La persona que sufre emocionalmente de un dolor profundo trata de culpar a otros por su sufrimiento aunque las otras personas sean ajenas a lo que les ocurrió a ellos.

9. La persona razona sobre lo que les está causando el dolor y sienten que no hay nada que los pueda consolar. Tratan de analizar los eventos y de buscar un culpable aunque esta persona sean ellos mismos.

Ayuda:

Ayuda profesional y terapias caseras para aliviar la pena. Los ejercicios de relajación, la yoga, la autohipnosis, la hipnosis clinica y los libros de auto ayuda pueden ser muy utiles.

Link relacionado:

Psicologicamente hablando


Anuncios
  1. #1 por Roberto el abril 25, 2011 - 4:37 pm

    Es algo que siempre hay que tener en cuenta y no olvidar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: