Callejones y playas, lugares preferidos para el amor

Los callejones y las playas son los escenarios preferidos por los jóvenes para dar rienda suelta a sus prácticas amorosas, según una investigación realizada entre la Universidad de Granada y la Veracruzana de México que estudia la cartografía del amor urbano desde un punto de vista antropológico.

mujer trotando a orillas de la playa

La investigación, cuyos resultados han sido publicados en la revista “Joven es”, del Instituto Mexicano de la Juventud, analiza por primera vez la manera en que las parejas de jóvenes de enamorados hacen suyos los espacios públicos para la “exploración erótico/amorosa sobre sus propias fronteras corporales e imaginarias”, informó hoy la Universidad de Granada (sur de España).

Según el estudio, los callejones, seguidos de la playa y los parques son los lugares preferidos por los jóvenes para sus experiencias amorosas, además de otros espacios como los cines, los puentes y los puertos.

Para la investigación se llevó a cabo una encuesta entre 156 jóvenes mexicanos (el 57 por ciento de ellos varones) con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años.

Los resultados son “extrapolables a cualquier país del ámbito iberoamericano, incluida España”, según Genaro Aguirre, responsable del proyecto bajo la dirección de Antolín Granados y Gunther Dietz, del departamento de Antropología y Trabajo Social de la Universidad de Granada.

Según Aguirre, la investigación ha permitido constatar las maneras en que los jóvenes no sólo van apropiándose de los lugares públicos para darles un nuevo significado, “sino también cómo le asignan un valor simbólico cuando la emoción se desborda y traspasa los umbrales permisibles, alcanzando un grado erótico-sexual”.

El uso que los jóvenes hacen de los rincones de una ciudad para practicar sexo, o simplemente vivir lo que el autor denomina “experiencias amorosas”, no guarda una relación con la clase social a la que pertenecen, ya que todos por igual dicen hacer uso de los espacios públicos para realizar sus prácticas amorosas.

Y.. Cuál es tu lugar preferido ? Será cierta esta investigación?

Link relacionado:

Soitu.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: