Confesiones desde mi celular

Una mujer tiene en sus manos Un telefono movil marca BlackBerry

Y a esto no me refiero con mis mejores secretos guardados en un celular, ni menos, a  la nueva telenovela con un titulo “apasionante” corta venas…Es una forma de confesar los pecados in estar en el confesório, detrás de un rejilla conversando acerca de sus pecados cometidos, ahora le ahorramos el tempo a los padres ( como es el caso de EEUU) de tomar un poco de su tiempo para escuchar a  los feligrense, yo le denominaría comercio electrónico religioso, pronto recibiremos la hostia o “pan” via correo postal y por supuesto ya bendecida y mas adelant aún, cuando no tengamos tiempo ni excusas para asitir al templo, comrparemos en una de esas tiendas de comida rápida, hostia bendecida que incluirá un una memoria usb con las palabras del padre o sacerdote, con todo esto no nos sentiremos mal y quizá esta tecnología pues quizá habrá más posibilidades de cometer un pecado, pues teniendo un celular con un portal de confesiones las 24h, y que nos limpie de los pecados  todo parece más fácil y accesible.

Y auneuq el articulo explcia de que no es una confesión final.. siuno soplo una preparación via telefónica ( prepando un discurso de oratoria) que vendría después… mas y mejor tecnologia donde la confesion sea real pero un ambiente virtual, no nos asustemos si llegamos a confesarnos con un robot programable porque no hayq que dejar al lado que sno menos los que quieren entregarse a la actividad religiosa (por decirlo, de alguna manera)

Por sólo $1.99, los pecadores podrán preparar su confesión en la pantalla de su celular. Lo anterior luego de que el obispo Kevin Rhoades dio su “imprimátur” (visto bueno) a una aplicación que ayudará con el trámite.

Tim Johnson, editor del periódico Today’s Catholic de la diócesis de Fort Wayne, en Indiana, explicó que Rhoades revisó el material y no encontró nada ofensivo a las enseñanzas de la Iglesia sobre fe y moral y por lo tanto puede publicarse, reporta el diario El Universal.

María Muñoz, portavoz de la Conferencia Episcopal estadounidense, explicó que se trata de la primera ocasión en que un obispo de este país da el visto bueno a una aplicación para las nuevas tecnologías.

La aplicación lleva por nombre “Confession” y no sustituye el encuentro cara a cara con un sacerdote. De lo que se trata en realidad, según explicaron autoridades católicas, es de que el pecador se prepara mejor para confesarse.

Link relacionado:

 

ViveloHoy.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: