Cómo mantener la memoria activa

Cómo mantener la memoria

Nuestro cerebro encierra numerosos misterios. Uno de estos, quizás en el que más hemos indagado, es en el funcionamiento de la memoria. Aún hoy en día no se sabe exactamente donde se almacena la memoria, como funciona, ni qué mecanismos permiten que nos acordemos de según qué cosas y olvidemos otras. La sabiduría popular nos ofrece consejos para estimular la memoria.


El romero es esencial para la producción de cortisona, una hormona utilizada por nuestro organismo para defenderse de agresiones contra el sistema nervioso, por eso esta receta es recomendable en los casos de fatiga crónica y mental, además de los casos en los que queremos fortalecer la memoria.El romero es originario de los países mediterráneos, aunque se cultiva en casi todo el mundo como hierba aromática y como sazonador en la cocina. Se recogen las hierbas y las flores en cualquier estación después del segundo año de vida del arbusto.
Es una planta estimulante, beneficiosa para activar los procesos de la memoria, también estomacal y carminativa que elimina gases. El romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además es útil contra los espasmos dolorosos, es útil contra el reuma, la gota y mejora el colesterol.

Con una cucharadita de polen de abeja y una cucharadita de miel de romero vamos a preparar una receta contra las agresiones al sistema nervioso. Tomamos cada día dos cucharaditas de la mezcla antes del desayuno habitual.

Link relacionado:

Remdiando

  1. #1 por manuel eduardo el febrero 7, 2011 - 6:42 pm

    Muy bien!

    parece que más de uno le caerá bien esto de la memoria jeje

    Son en v
    erdad muy útiles estos consejos, felicidades y muchas gracias!

    Saludos!

    • #2 por claret1987 el febrero 7, 2011 - 11:10 pm

      Bueno yo descrubi que tenia romero en mi casa y la usaba sin saber jejeje, pero su aroma es muy rico asi que si debe de ser efectivo, su aroma es muy relajante
      Saludos gracias por comentar

  2. #3 por naddy21 el febrero 7, 2011 - 10:25 pm

    Exelente recomendación.
    Creo que esto también me servirá muchísimo, yo padezco de reumas, y pues también, creo que tengo mala memoria jeje.
    Muchas gracias por el dato.
    Saludos!

    • #4 por claret1987 el febrero 7, 2011 - 11:08 pm

      Hola !
      Gracias por visitar
      Bueno pues si se debe de relacionar un poco, pero quiza´porque el dolor hace que dejes a un lado cosas que no hay que olvidar, o posiblemente el malestar te desconcentre, yo sufro de dolores de cabeza constante y cuando estoy asi se me olvidan algunas cosas o de repente me pierdo en lo que estoy haciendo, por eso decidi optar por estas opciones
      El aroma de romero es muy rico y relajante
      Saludos
      hoy en la tarde te estare agregando a mi correo

  3. #5 por naddy21 el febrero 9, 2011 - 5:31 am

    Hola!
    Bueno, alomejor por eso es la desconsentración, usualmente pasa cuando mas la necesito jiji (para aprender algo relacionado con la escuela de suma importancia como clases), pero espero que esto tenga remedio, o por lo menos, mejore un poquito.
    Aha, y gracias por agregarme, esperaré tu invitación.
    Saludos!

Responder

