Detenido un pirata informático de 16 años por extorsionar a una empresa a la que robó datos de más de 250.000 clientes

Un pirata informático de 16 años ha sido detenido en Asturias por extorsionar a una empresa a la que robó datos de más de 250.00 clientes. El cracker exigió a la compañía 2.500 euros a cambio de no revelar números de DNI, contraseñas y datos de empleados, colaboradores y distribuidores de una mercantil del sector informático, a cuyos servidores accedió ilícitamente, según una nota que la Policía Nacional ha hecho pública hoy, coincidiendo con el Día Europeo de la Protección de Datos.

El menor, además, es reincidente, según se desprende de la investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). El cracker había logrado en el pasado obtener algún beneficio a cambio de no revelar la información sustraída en sus intrusiones en los sistemas informáticos de varias multinacionales y bancos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la empresa extorsionada en la que manifestaron haber sido víctimas de la sustracción de una base de datos de clientes tras un acceso fraudulento a sus servidores.

 

Link relacionado:

El Pais

Anuncios
  1. #1 por manuel eduardo el febrero 6, 2011 - 1:54 am

    yo por eso soy bueno jeje, admiro mucho los conocimientos de los crackers, ellos pueden acabar con importantes normas y políticas estrictas de seguridad, pero yo me puedo conformar con aprender a programar bien.

    De hecho existe, según tengo entendido también otro cracker que fue detenido en irlanda a esa edad aproximadamente, pero este se dedicaba a romper protecciones en los cd/dvd, y parece que actualmente trabaja en el proyecto Video Lan, (VLC media player), este tipo ha crackeado los iphones, crackeó uno el primer día de su lanzamiento, y parece que la primera vez que fue detenido ocurrió a los 16 años.

    Saludos! maravilloso artículo!

    • #2 por claret1987 el febrero 6, 2011 - 2:19 am

      De hecho ya se està viviendo una guerra “cibernética” y de conocimiento, ya no son solo las armas sino el poder de tener en el poder una información de suma información con lo que se consigue lo que se quiere, ejemplo de ello fue el caso de wikileaks luego del grupo anónimos y otros cracker que por su conocimiento en programacion o redes etc.. pueden manifestar sus desacuerdos, pienso que esto es màs fuerte o igual que una guerra con armas o algo asi

      Gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: