Las lágrimas femeninas disminuyen el deseo sexual en Hombres

Las lágrimas femeninas contienen una sustancia química que reduce el deseo sexual en los hombres, consta en un artículo publicado esta semana en la revista Science

El investigador israelí Noam Sobel y sus colegas del Instituto de Ciencia Weizmann, en Rehovot, comprobaron en una serie de experimentos que la excitación sexual y el nivel de la testosterona bajaban en los varones, si previamente olfateaban un apósito impregnado de lágrimas femeninas.

enfoque a los ojos de una mujer en lágrimas


Las pruebas realizadas con una máquina de resonancia magnética también confirmaron un considerable descenso de actividad en las áreas cerebrales que están asociadas con la excitación sexual.

Las llamadas lágrimas emotivas actúan como una especie de señal química que, tal vez, permite a las mujeres evitar contactos indeseables. El descubrimiento contribuirá sin duda a aclarar el mecanismo de comunicación entre los géneros pero los investigadores confían en que también ayudará en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer de próstata, en las que hay necesidad de reducir el nivel de testosterona.

Link relacionado:

SaludYTecnologia

Anuncios
  1. #1 por naddy21 el enero 24, 2011 - 5:27 am

    órale, yo no savía que las lágrimas controlaban la testosterona del hombre jeje, es increible como una cosa tan simple como las lágrimas, pueden ebitar algo así, hasta ayudarles con un cáncer de próstata.
    felizidades, buen artículo!

    • #2 por claret1987 el enero 27, 2011 - 3:29 pm

      Si, algunas pensaban que el hecho de que un hombre viera a una mujer llorar podría crear compasión o ternura y en algunos casos atraccion hacia él (las novelas nos engañan jeje), pero ahora, parece ser que no, sino al contrario inhibe el deseo sexual, Saludos, gracias por comentar (desde Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: