Disco Óptico 3D podría llegar a 1 Terabyte

La empresa emergente Mempile, localizada en Israel, anunció estar en el camino para quebrar la barrera de 1 Terabyte de datos almacenados en discos ópticos. Al contrarios de los DVDS y CDS, la tecnología TeraDisc, aún en fase de desarrollo, utiliza un disco transparente, sin aquella tradicional capa reflexiva.

Gráfico que representa la evolucion de disco óptico desde el diskette hasta el proyecto actual de un disco de 1 terabyteAún con los recientes avances de las tecnologías de láser azul, el almacenamiento óptico tiene restricciones al aumento en el número de capas que pueden ser grabadas en un único disco. Eso acontece porque la reflexión sólo parcial de las múltiples capas lleva a la reducción de la señal, aumentando el ruido y la interferencia.

Disco óptico 3D.

En la nueva tecnología, la grabación de los datos es hecha en más de 100 capas virtuales, permitiendo una especie de almacenamiento en 3D al largo de todo el volumen del disco. La empresa ya consiguió demostrar el funcionamiento de la tecnología en discos con 0,6 milímetros de material activo.

Los ingenieros de la Mempile están ahora trabajando para alcanzar un espesor de 1,2 milímetros, la misma de un DVD. La previsión es de que ese objetivo sea alcanzado alrededor de 2010, cuando entonces el disco óptico transparente del espesor de un DVD tendrá 200 capas, con capacidad para almacenar 5 GB de datos cada uno – 1 Terabyte en el total.

 

Link relacionado:

InformáticaHoy

Anuncios
  1. #1 por manuel eduardo el enero 14, 2011 - 8:58 pm

    Wow, me parece una idea increible, ya me imagino en un futuro con mis discos de 1tb jajaja, ni para que hablar del disco duro, seguro que debería de crecer también con el aumento de capacidad del disco óptico.

    Así uno podría poner como 20 blue ray (o algo así, no sé como se escribe jeje)

    Saludos, genial artículo.

  2. #2 por claret1987 el enero 15, 2011 - 4:20 am

    Waw es genial que te haya interesado el artículo, el comentario sugió de un debate en las clases de computación y aproveché en buscarlo, gracias por comentar es muy satisfactorio leer tus comentarios, genial tu blog sigue escribiendo, soy seguidora de tus actualización, sería muy bueno mantener una conversación acerca de tecnología aunque no soy muy buena en la materia pero bueno siempre queriendo aprender, Saludos!

  3. #3 por manuel eduardo el enero 15, 2011 - 3:59 pm

    Sería excelente poder platicar acerca de la tecnología, cuando gustes podemos ponernos en contacto mediante el correo, aunque no uso mucho el mío, tengo msn (lalo_america11(arroba)hotmail.com), puedes enviarme un mensaje de correo a esa cuenta, o publicar un comentario en el blog.

    Gracias por seguirme, intento aportar algo que pueda servir a alguien, además de ser mi libreta de apuntes personales jeje.

    Saludos!

  4. #4 por claret1987 el enero 15, 2011 - 5:30 pm

    bueno ok te agregare a mi mensajero, no hay problema, ya te pase una invitacion con mi correo personal sino te paso una nuevamente, perfecto,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: