Hogar Ecologico: Desodorantes naturales

Aunque suene irònico, el mantener un hogar  y una vida ecológica nos otorgan muchos beneficios: unos de ellos es en el aspecto económico en el cual ahorramos algo de dinero, por eso me he animado a continuar con estos artículos el cual yo he puesto en práctica y me parecen interesante porque no se sabe en que momento no podrás conseguir artículos o cosas que se estaba acostumbrado a tener, es por ello que hay que improvisar con otros elementos que están a la mano pero no  les prestamos la atención necesaria y recordemos que con esto mantenemos un estilo de vida ecológico: Los desodorantes naturales

Algunas mezclas, sustancias e hierbas ayudan a disminuir el fuerte olor provocado por la sudoración. Entre esto tenemos:

1- Bicarbonato de sodio (baking soda). Esta sustancia neutraliza el mal olor. Es uno de los más potentes desodorantes naturales que tenemos. Se usa poniéndolo directamente en las axilas. El inconveniente es que deja las axilas blancas. Se puede mezclar con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.

 

2- Salvia. Ayuda a reducir la sudoración excesiva. Para usar en lugar de desodorante se puede preparar una infusión que contenga una cucharadita de planta seca por cada vaso de agua y tomar unas dos tazas al día.

 

3- Rábano. Es uno de los mejores desodorantes naturales, extraiga el jugo de un kilo (2.2 libras) y guárdalo en el refrigerador. Después de bañarse aplíquelo en las axilas.

 

4- Manzana. El vinagre de sidra de manzana es un buen desodorante. Aplíquelo utilizando una gasa en las axilas. No produce irritaciones en la piel, a menos que tenga cortadas o rasguños.

 

5- Witch hazel. Este liquido tiene muchos nombres en español entre ellos avellano de bruja, barbas de bruja, agua de hamamelis y otros. Es como un alcohol pero no irrita tanto. Sencillamente se pone en un poco en un algodón y se pasa en las axilas.

Link relacionado:

Lindisima

 

 

Anuncios
  1. #1 por manuel eduardo el enero 11, 2011 - 9:02 pm

    Tantas y tantas cosas que uno puede usar pero no conoce jeje..

    Debido a esta entrada, me voy a animar a usar uno de esos productos para ver como funsionan.

    Cual me recomiendas?

    Saludos.

    • #2 por claret1987 el enero 12, 2011 - 2:21 am

      Hola Gracias por visitar el articulo

      por lo general se vincula sudor con mal olor, pero el sudor no posee aroma;
      éste es consecuencia de bacterias localizadas en la epidermis, que
      ante la presencia de sudor, fermentan y generan sustancias volátiles
      desagradables, ahora bien, existen dos tipos de productos para este caso:: el desodorante que simplemente lo que hace es perfumar ( no bloquea los poros) y el antitranspirante funciona como bloqueo al sudor, cerrando los poros impidiendo que este se genere sudor por lo que este ùltimo se ha considerado que trae efectos negativos.
      Ahora si consideras que el olor de tu sudor es muy fuerte puedes mezclar Bicarbonato en polvo con limón (el limòn se debe pasar por las axilas) este ayuda a limpiar los poros y acabar con las bacterias que producen el mal olor sin bloquear los poros (eliminar el olor es lo importante, no bloquear el sudor ya que hay que recordar que el sudor es el mecanismo por donde el cuerpo libera agua
      La Salvia (el cristal de la sábila) es muy efectivo.
      El agua de hamammelis podras conseguirlo en casas naturistas ( yo lo he usado como loción) y es refrescante,
      Es importante repetir estos pasaos varias veces al dia. Estas infusiones ayudan a eliminar las bacterias que generan el fuerte olor, lo que el desodorante o antitranspirante no hacen.
      Espero que mi aporte te haya ayudado. Saludos

      • #3 por manuel eduardo el enero 14, 2011 - 9:08 pm

        Bien, bien, sabes mucho acerca del tema, parece que solo usaré algo de bicarbonato o algo así, pero lo que te tengo que consultar es de donde eres? lo que pasa es que busqué por agua de hamanmelis aquí por donde vivo y me dicen que no saben exsactamente lo que puede ser eso, vivo en méxico, ¿no sabes como se pueda llamar aquí=

        Gracias por el aporte, me sirven mucho estas entradas de hogar ecológico, ya que considero que es importante cuidar un poco más nuestra ecología y no ser tan artificiales.

        Saludos.

  2. #4 por claret1987 el enero 15, 2011 - 4:49 am

    Wao, vives en mexico, vivo en Venezuela y soy venezolana , pero estoy muy vinculada porque parte de mi familia está alla especificamente en Veracruz, Dios mediante espero estar por alla fines de este año bueno en fin, aqui lo conozco como hammamelis pero otro nombre es escoba de bruja, tiene forma de avellana aqiu te dejo un link: http://species.wikimedia.org/wiki/Hamamelis_virginiana
    otro link: http://es.wikipedia.org/wiki/Hamamelis_virginiana

    De hecho por la forma de sus hojas, muy delgadas y de forma ovalda con rayitas o venas en el medio crecen en zonas montañosas frias pero tambien puedes consultar en las casa naturistas porque posiblemente sean importadas

  3. #5 por manuel eduardo el enero 15, 2011 - 4:15 pm

    Entiendo, visitaré los links para revisar un poco acerca de eso.

    Yo vivo en el estado de Nuevo León, aproximadamente a 24 horas de Veracruz(bueno, en auto bus), tengo un tío que también vive allá y me parece muy agradable el estado.

    Saludos!

  4. #6 por claret1987 el enero 15, 2011 - 5:42 pm

    ok, de todas formas buscaré algo acerca del tema, umm es muy lejos, los viajes no son tan largos porque el pais no es tan grande en comparación a México, vivo en la capital y he visitado buena parte de Veracruz y un poco el Df (solo porque hay que hacer escala).Dentro de mis planes esta en ir a finales de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: