Presentan un cargador de baterías en las Vegas que se recarga caminando

Una empresa estadounidense presentó en Las Vegas un pequeño aparato que recarga la batería de un teléfono o de cualquier otro equipo electrónico gracias a que almacena la energía que provoca el movimiento de alguien que corre o camina.

El ‘generador de energía personal’ es una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos. Crea energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en caso de que haya necesidad de recargar un aparato.

“Es para los amantes del aire libre, que están en un bosque y no tienen acceso a una red eléctrica, o para gente que va al trabajo y necesita siempre un cargador de emergencia”, explicó Jessica Davis, portavoz de la firma Tremont Electric, en una presentación a la prensa el martes por la noche, previo a la apertura al público el jueves del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas (oeste de EEUU).

La firma comenzó a vender estos “cargadores cinéticos” en septiembre por 160 dólares y ya están agotados. Son compatibles con más de 3.000 aparatos que tengan puertos USB 2.0.

Link relacionado:

Kioskea

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: