La Asexualidad Vs Abstinencia Sexual

Una persona asexual no siente atracción sexual por los otros y no desea mantener relaciones sexuales.
La asexualidad, un fenómeno cada vez más frecuente, gana terreno ante una sociedad 100 % sexual Esta ausencia de deseo sexual ya no alcanza sólo a casos excepcionales. Y, sí, hay muchos que lo dicen alto y claro: no les gusta tener relacions sexuales


No tener relaciones sexuales no le molesta y no le impide sentirse bien consigo mismo.

Las personas asexuales descubren poco a poco que no están solas y aisladas : se encuentran y aseguran que pueden vivir esta ausencia de sexualidad sin vergüenza ni culpabilidad.

  • Los asexuales pueden vivir una relación de pareja, amarse y compartir muchas cosas sin tener relaciones sexuales.
  • Del 1 al 5 % de la población podrían considerarse asexual.
  • Un abstinente sexual se diferencia de una persona asexual. El abstinente es una persona que ha renunciado a satisfacer sus deseos sexuales pero puede sentir atracción sexual por otra persona.

La abstinencia a diferencia de la asexualidad,  es un acto voluntario de la persona por el cual decide renunciar al acto sexual sea cual sea la situacion dada en su vida, ya sea razones religiosas o decision de pareja.

El sexologo D. Sapetti opina en relación a esto:

” a los ojos de la sociedad tiene “mala prensa” pues en un mundo de supuestos triunfadores que ejercitan su sexualidad, la abstinencia es una suerte de aberración, de deformación, de patología, máxime entre los varones quienes no aceptan en su clan a alguien que no da muestras de masculinidad ni ejerce su condición viril. Se ha impuesto el contra mito de que “hay que tener, obligadamente, relaciones sexuales”: nadie debería verse obligado a hacer lo que no le gusta, lo que no puede ni desea.

En relacion a la asexualidad cada vez existen más personas que optan por este estilo de vida que ya no viven encerradas en sí mismas y que llevan una vida parecida a aquellas que tienen una vida sexual “normal”. Otras, aún muy numerosas, viven aún su estado con una gran soledad.

Link relacionado:

Kioskea


Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: