El hogar Ecologico: Uso del Vinagre para mantener la limpieza en el hogar

Actulamente he estado en  una situacion donde he tenido que usar muchos productos que sustituyan algunos de los que estaba acostumbrada a usar, tanto en la cocina como limpieza.. dentro de este último decidi usar vinagre y los resultados fueron buenos.

 

El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa. Además, es un buen ambientador.

El uso del vinagre en la limpieza del hogar ayuda a reducir el uso de cloros y otros desinfectantes que pueden ser nocivos para el ambiente por su contenido de químicos tóxicos  o con fuertes reacciones alérgicas, lo que se espera de aquí en algunos años es la concentración de la contaminación en ciudades por la acumulación en el aire de estas sustancias.

Algunas formas de usarlo:

1- Si tu refrigeradora tiene oxidado (rust) puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.

2- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico y limpia tus vidrios.

3- Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4- Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado.

5- Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.

6- Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Otros usos del vinagre

1- Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

2- Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre estas son más resistentes y duran mas tiempo.

3- Si la cafetera tiene manchas puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar, luego lavar como de costumbre.

4- Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla puedes ponerte vinagre y lavarlas.

5- Si quieres re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

6- Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matara pero también matara las plantas alrededor.


link relacionado:

Lindisima

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: