Alejarse de la tecnología puede provocar síndrome de abstinencia

Un grupo de científicos pidió a voluntarios alejarse del e-mail, mensajes de texto, celulares, computadores, iPods, televisión, radio, Facebook, Twitter y hasta de los periódicos por 24 horas. Sólo se les permitió usar teléfonos fijos y leer libros.

Los resultados: gente que desarrolló síntomas parecidos a los que presentan los fumadores cuando tratan de dejar de fumar.

Algunos de los participantes dijeron sentirse como si estuvieran tratando de dejar una droga, mientras otros indicaron que era como estar a dieta. “No sólo se vieron síntomas psicológicos, sino que también físicos”, explicó el doctor Roman Gerodimos, que participó en la investigación desde la Bournemouth University en Inglaterra. El estudio fue llevado a cabo por 12 universidades alrededor del mundo.

El descubrimiento advierte respecto de la dependencia que tenemos actualmente de la tecnología moderna (¿cuántos de ustedes dejaron de usar un reloj porque ven la hora en el celular?).

Al parecer, lo más difícil de soportar fue la abstinencia de la música, según indicó Gerodimos, aunque muchos también tuvieron problemas alejándose del teléfono móvil y de Facebook.

¿Has intentado pasar 24 horas lejos de todo lo tecnológico? ¿Crees que podrías hacerlo?

Link relacionado:

TecnologiaVzla

Anuncios
  1. #1 por manuel eduardo el enero 10, 2011 - 6:26 am

    muy interesante el artículo.

    mmm… yo sí lo he intentado… lo malo es que mis resultados han sido debastadores, es decir: de 24 horas que fue mi meta solo llegué a 10, me sentía terriblemente aburrido, y para terminar mi aburrimiento era domingo, el día que más odio jeje.

    Saludos y felicidades por el blog!

    • #2 por claret1987 el enero 10, 2011 - 2:07 pm

      De hecho pareciera que parte de nuestra de vida dependiera de las tecnologia, un caso muy similar fue cuando hotmail perdio el correo de muchos, muchas de estas personas tenina gran parte de la historia de su vida almacenada en correos y se vieron en estado de desesperación. Ahora no es facil, vivr sin estas cosas, ya que forman parte de ti y cada vaez las hacen mas inteligentes y sofisticadas para que forman parte de ti.
      Bueno 10h ya es un gran esfuerzo! Seimpre es importante valorar y dedicar mas tiempo a las relaciones humanas (persona-persona) que hacer todo a trvés de una pantalla
      Saludos gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: