Presidente Chávez sostuvo breve encuentro con Hillary Clinton en Brasilia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sostuvieron un breve encuentro este sábado en Brasilia, al margen del acto de investidura de Dilma Rousseff como nueva presidenta brasileña.

De acuerdo información del sitio web de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), el encuentro entre Chávez y Clinton, realizado en el Palacio de Planalto (sede el Gobierno brasileño), fue informal pero ameno.

La conversación se produjo minutos después de que esta la presidenta brasileña, Dilma Roussef, recibiera la banda presidencial de manos del jefe de Estado saliente, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Antes de su regreso a Venezuela, en declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitscheck, en Brasilia, Chávez confirmó que había sostenido una conversación con Clinton, durante la cual abordaron temas puntuales.

“Nos saludamos. Ella creo que estaba entranda al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad (…) Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales”, dijo el mandatario venezolano..

También se integraron a la reunión lso presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

La conversación entre Clinton y el presidente Chávez se produce luego de que, en días recientes las relaciones bilaterales de Venezuela y Estados Unidos se vieron afectadas luego de que el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, amenazara a Venezuela con “atenerse a las consecuencias” por no conceder el beneplácito a Larry Palmer, propuesto por la Casa Blanca como embajador en Caracas.

Además, poco después de las declaraciones de Toner, el Departamento de Estado norteamericano revocó la visa al embajador venezolano, en Washington, Bernardo Álvarez.

En agosto de 2010 el Gobierno venezolano manifestó que Palmer no podía cumplir funciones diplomáticas en Venezuela, dado que emitió comentarios que expresan injerencia en el país suramericano, además de declarar de manera ofensiva contra la Fuerza Armada de la nación suramericana.

 

Links relacionados:

Telesur

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: