Lo Más Buscado en Internet en el 2010 Google Zeitgeist

Google Zeitgeist es una aplicación diseñada por Google que muestra los términos o palabras más buscadas  por los internautas en el mundo. Esta aplicación la subdivide según la necesidad de búsqueda  ya sea por región país o año.

Utilizando esta aplicación es curioso que en el caso de Venezuela lo más buscado o más tecleado sea: Facebook y Blackberry.  Del segundo término al hacer una búsqueda mundial Venezuela esta ente los primeros que busca diferente modelos de Blackberry seguido de Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití, me llamo mucho la atención que países como estos el cual tienen  un sistema económico que depende del cultivo y ha mantenido un crecimiento relativamente lento y más aún en el caso de Haití el cual es considerado uno de los países más pobres de América latina curiosamente ambos países son Zona Franca donde muchos de los artículos que llegan ahí están exentos de impuestos y muchos de estos son armados en el mismo lugar pero con un sello “EEUU”.

Pero… ¿Por qué en Venezuela se busca más un BlackBerry por Google? con mayor probabilidad de comprar o buscar alguna aplicación. Dentro de esta búsqueda en la herramienta mercado libre de Venezuela es uno de los portales más consultaos en la compra venta de productos y dentro de este mismo, el Blackberry es más buscado por el comprador o vendedor.

Ahora entrando al punto de Facebook, es bien sabido que es una red social el cual alberga miles y miles de “amigos” y empleando la aplicación de esta red, en Venezuela se posiciona en los primeros lugares de búsqueda, más que en otros países con mayor población y con más usuarios conectados a una red todo el día

A partir desde esta idea es fácil concluir que nuestro país siente una fuerte necesidad de mantener una comunicación en Vivo con sus “amigos” que es de suma importancia saber que hace cada quién y actualizarlo instantáneamente que lo poco que somos es necesario presumirlo teniendo un modelo de teléfono de última generación  y del mismo hecho que es imperioso ser importantes en Facebook, es fácil pensar que otros países con economías muy desarrolladas y tecnologías avanzadas tiene poco que aparentar

Buscando términos de otros países con el acceso limitado al internet encontramos Cuba, donde solo en la Habana se tiene acceso de lo cual lo más común era Facebook y paginas cubanas relacionadas con el gobierno, para llegar más lejos como es el caso de China, el cual es  país con total restricción al internet se ubica en primer lugar la palabra “amor” lo que sugiere búsqueda de pareja y pornografía  entre otros términos relacionados a videojuegos y artistas.

Links relacionados:

Google Zeitgeist

Geekts.com

Alterpresse.org

ZaiChin.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: