La Juana de Arco de la Guerrilla y actual presidente de Brasil. Dilma Rousseff

El mundo vio a Rousseff  anunciarse ante su nueva Junta Directiva como presidente, resaltándose como peso histórico en su presidencia. Rousseff, una mujer que ha estado al bando de la izquierda por haberse incorporado en su trayectoria en diversas organizaciones de este bando, participado en la dictadura de los años 80 y Fue detenida en 1970 por participar como miembro de “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares”. siendo condenada por un tribunal militar sin ningún tipo de garantías legales, estuvo presa durante 3 años de 1970 a 1973, durante los que fue torturada. Al ser detenida se le llamó la “Juana de Arco de la guerrilla”, debido a su gran importancia dentro de la organización, siendo líder” en el manejo de información confidencial .

Dilma Rousseff es hija de Dilma Jane Coimbra Silva y del empresario y abogado búlgaro Pedro Rousseff (en búlgaro Петър Русев/Pétar Rusév). En enero del 2003, el presidente Lula Da Silva la nombró Ministra de Energía, cargo de gran importancia que ocupó durante dos años hasta el 21 de junio del 2005, día en que fue nombrada Jefa del Estado Mayor de Brasil (un cargo equivalente a jefa de Gabinete), después de que su antecesor José D. renunciara ante los medios de comunicación por acusaciones de corrupción.

Rousseff es también presidenta del consejo de directores de la empresa estatal petrolera brasileña Petrobras, y fue la elegida del presidente para ser su sucesora como candidata se presentara a una elección.

Durante su acto inaugural en la entrega del poder presidencial fue atendida por 23 Jefes de Estado, 9 Vicepresidentes, 76 Embajadores  y 24 Secretarios de Estado, incluyendo Hilary Clinton actual secretaria de los Estados Unidos.

En el Acto dijo: He dedicado toda mi vida a la causa brasileña. Entregué mi juventud a soñar con una nación justa y democrática “,

Ciertamente, Rousseff es una mujer que ha alcanzado durante su trayectoria política amplio poder que le permitió tener el apoyo de Lula Da Silva y destacarse en su gobierno como Jefa de Gabinete para postularse por primera vez en las elecciones presidenciales de este año y ser elegida como presidente de Brasil.

Links relacionados:

CNN Mexico

CNN (Video)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: