A pesar de los esfuerzos, la economía sigue siendo la cenicienta de la revolución’

En su columna de este lunes, Nicmer N. Evans confía que el año 2011 “pueda ser recordado por la aplicación de las 3R² desde el Poder Popular“. Explica, que “a pesar de los esfuerzos de la revolución por desarrollar acciones y medidas económicas coherentes con el socialismo, la economía sigue siendo la cenicienta de la revolución”.

Esta es la columna que Nicmer Evans escribe esta semana:

2011 el año de las 3R² desde el Poder Popular. Como consecuencia de una Constitución elaborada y legitimada por el pueblo venezolano, que consagra el desarrollo de la Democracia Participativa y Protagónica (Constitución por cierto propuesta por esta Revolución aunque muchos lo han olvidado), y del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2013 o Primer Plan Socialista, que traduce a la Democracia Participativa a través de un modelo de país rumbo al socialismo, el 2010 se recordará entre otras cosas por el año de la creación del más amplio marco jurídico para el desarrollo del Poder Popular, espacio de concreción de la Democracia Participativa, después de la maduración del modelo después de 11 años.

Por otra parte, el 2010 también se recordará como el año del gobierno revolucionario donde no se pudo lograr la aplicación de las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso de la revolución) por lo cual se tuvo que replantear su reactivación a través de las 3R² desde el gobierno.

El 2011 espero, pueda ser recordado por la aplicación de las 3R² desde el Poder Popular, con la transformación de la acción planificadora desde las comunidades y la aplicación de la verdadera Contraloría Social y un verdadero parlamentarismo comunal. Es definitivo, un Estado Comunal no puede basarse en la actual estructura corrupta del Estado heredado de la IV República, y menos de sus instituciones.

Las Alcaldías y los Cabildos ya no satisfacen las necesidades de la Ciudades y por ende de los ciudadanos, pretender hacer revolución desde estos espacios pasa por transferir todo el poder a las comunidades o se quedará en mero reformismo. El 2011 deberá ser el año de la radicalización del proceso con el fin de transferir el poder a los ciudadanos, ¡no hay vuelta atrás! ¿Una “devaluación revaluadora” parte dos? A pesar de los esfuerzos de la revolución por desarrollar acciones y medidas económicas coherentes con el socialismo que se adelanta en lo político y lo social, la economía sigue siendo la cenicienta de la revolución.

La denominada “unificación cambiaria” por más que queramos resemantizar su significado es parte de una devaluación, que además se anuncia viene acompañada de un aumento del IVA en 2%, aún a pesar de los esfuerzos de revitalización del aparato industrial, y la nacionalización de sectores estratégicos para nuestra economía, nuestro crecimiento se frenó y sigue dependiendo de la renta petrolera.

El Primer Plan Socialista 2007-2013 habla del estímulo al sector económico comunal y el mixto como espacios que permiten la democratización del asunto económico, pero de esto aún nada, y mientras, cargamos el peso del déficit de recursos a los más pobres, esto es incongruente con el modelo socialista, e implica una terrible carencia de instrumentos económicos adecuados para pechar a quienes más tienen, que en socialismo debe ser lo más justo.

Para el momento de esta publicación no se ha promulgado ni anunciado el detalle del aumento del IVA, conservo la esperanza de que esta medida sea detenida, y sean planteadas otras alternas como el impuesto al lujo o el aumento del ISLR, y propuesta de acciones de productividad e industrialización más aceleradas por el bien del proceso socialista. Los V columnas en la revolución.

Silentes, rastreros, a todo dicen que si, a nada dicen que no, aunque no estén de acuerdo. Los verdaderos V columnas en el proceso revolucionario son aquellos que son incapaces de formular una crítica certera sobre los errores del proceso, pero cuando el líder habla de las 3R² secundan con una pasión desenfrenada aunque persiguen a quienes las practican.

Los V columnas en la revolución son aquellos que no son críticos-propositivos y señalan a los verdaderamente comprometidos por convicción y no por interés, se viven la revolución como vampiros o parásitos sin importar el mañana de nuestra nación, son pragmáticos.

Si cada uno de los que decimos estar comprometidos con la revolución, nos comprometiéramos a formular aunque sea una crítica y formular una solución a la misma, otro gallo cantaría. La nueva AN.

A horas del inicio de sesiones de la nueva Asamblea Nacional, lamento que la oposición que necesitamos no sea la oposición que tenemos. Que falta hace un debate profundo sobre el país, con una oposición que teniendo la posición ideológica que tenga, sea verdaderamente nacionalista, y con propuestas de país concreta

Links relacionados:

Noti24

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: