Que Se Espera…

El año 2011 en Venezuela se muestra según sus pronósticos “la antesala” a una serie de eventos que aparecerán más adelante. Desde el punto de vista  económico ya tenemos el hecho de que el IVA  recibirá un incremento, el cual aun no se ha determinado, pero se espera que sea de 1 a 2 puntos sobre el 12% que ya está establecido, lo que significa el incremento de bienes y servicios así qu,e no nos asombremos con el acaparamiento de muchos articulos de primera necesidad que estarán ausente durante unos meses y haría su acto presencial con un incremento “no sorpresivo”. A su vez, el incremento de la unidad tributaria que se espera para mediados de marzo, además del establecimiento de un precio fijo para el dolar, de 4,30 (buena estrategia para fijar en ese momento dos valores 2,3o y 4,30 asi nos lanzan el valor unio 4,30) ciertamente el gobierno no será facil para este año pagar la diferencia real del costo del dólar.

Se anunció un nuevo impuesto denominado impuesto al patrimonio que se pagará cuando exista una ganancia anual igual o superior a 15 mil UT, El SENIAT trabajará fuertemente en la búsqueda de los evasores de ley e imputarla un impuesto mayor o de penalización. Ciertamente el gobierno necesita recursos “extras” para mantener lo quje venía haciendo: las misiones sociales, los “bonos extras”  y seguramente poder costear su campaña politica para los próximas elecciones.

Dentro del ñambito social, es importante sentir la calma, como sabemos todos estos cambios nos afectará en todos los sentidos. Los alquileres se esconden porque no quieren correr el riesgo de ser atrapados por el gobierno para ofrecer su casa al los refugiados. Las lluvias del mes de noviembre a la fecha han provocados el desalojamiento de muchos hogares que de por si estaban mal ubicados en el cerro montañoso y que en ningun gobierno habían mostrado alguna preocupación y aunque suene sarcastico de mi parte, las mismas familias no buscaron la manera de ajustarse ; era más fácil dejarlo en manos del gobierno que llegase a “acomodarles” su vida.

Se  mantendrán los consejos comunales en cual será los filtros para tomar las decisiones en la asamblea (aún  no ha sucedido pero temo que asi será) Asi mismo, participaran en las elecciones de forma tal que ellos puedan filtrar el voto, asi que en si, se espera que el poder pueda concentrarse en ellos, Esperemos que tengan el conocimiento y “materia gris” para actuar como ellos quisieron en los años dorados del país, porque era comñun escuchar ” es que el gobierno no hace esto y lo otro….

y para finalizar, el panorama politica se cierra totalmente ya que como habian mencioando anteriormente todo se manejará en comunas sociales del oficialismo y la oposicion no tendrá participacion en la asamblea, ni en los medios de comunicacion, así que poco a poco se va disminuyendo.

El idealismo del socialismo del siglo XXI no existe y es facil comprobarlo con leer el Proyecto Nacional Simón Bolívar del que mencionare más adelante (leer proyecto). Asi que, mantengamos tranquilos pero con la cabeza firme y unidos con nuestros seres queridos

Se les aprecia y se les desea un año 2011 exitoso, ya faltando 10 minutos para recibir el año nuevo en Venezuela

links relacionados:

El Universal

La Guia

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: